Google apuesta por un stylus universal, ¿veremos un Google Pixel con Stylus?

Si un terminal que caracteriza a Samsung en la gama alta, ese es el Samsung Galaxy Note, se trata de una familia de terminales con la que la firma apostó antes que nadie por los móviles de pantalla grande, y además, tradicionalmente han sido los que mejor diseño tenían.

Y no te hablamos de materiales de construcción, te hablamos de que los Galaxy Note tradicionalmente han llevado integrado en el cuerpo un stylus –el S-Pen– que podemos sacar del terminal y usarlo con la pantalla. Una característica que me parece brutal, ya que ayuda a mucha gente a ser más productiva a la hora de usar este S-Pen.

Ahora, como leemos en Android Community, Google ha decidido sumarse a la iniciativa Universal Stylus Initiative, que trabaja para desarrollar un stylus que funcione en todos los dispositivos del mundo con pantalla táctil.

¿Hay un stylus en el futuro de los Google Pixel?

Es cierto que hay gente que no le ve una utilidad demasiado grande a los stylus, y es que, al final, el público al que se dirigen estos productos es limitado. Sin embargo, personalmente, pienso que a todos nos vendría bien probar este tipo de accesorios, ya que, al final, acaban siendo más útiles de lo que parecen.

Como has leído, Google se ha sumado a una iniciativa que trabaja para desarrollar un lápiz tactil que funcione en todos los dispositivos que encontramos ahora mismo en el mercado de manera precisa, tal y como pasa en el terminal de Samsung, aunque, evidentemente, son dos conceptos incomparables.

La suma de fuerzas de Google a esta iniciativa en la que ya hay otras grandes empresas como Lenovo e Intel, es sin duda un buen empujón, y los resultados deberían ser visibles en estos próximos años. ¿Significa esto que Google podría empezar a comercializar su propio stylus con los Google Pixel?

1 thought on “Google apuesta por un stylus universal, ¿veremos un Google Pixel con Stylus?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *